2009-01-19

The secret life of words!

Hace rato no sentía que una película me removiera tanto la entraña...
"La vida secreta de las palabras" es una película en la que Isabel Coixet explora los terrenos del sufrimiento humano... Al final se pueden encontrar bastantes interpretaciones, porque es de esas peliculas que le dan rienda suelta a la propia imaginación... no está todo masticadito, hay pequeñas pistas!
Una plataforma en medio del mar donde trabajan seres solitarios, un poco misántropos pero que de alguna manera quieren encontrarle sosiego a su alma... "Dios los cría..."
La película ahonda en silencios francos que envuelven dolores inmutables y vergonzosos...
Dos seres solitarios se encuentran a través del dolor y de la necesidad de liberarse de tanto infierno interior... Dos seres a los que les sobran las palabras, los ojos y los oidos...
Una película para personas sensibles... Verdaderamente hermosa!
PD: La banda sonora es una maravilla!

4 comentarios:

Tumeromole dijo...

De ella sólo he visto "Mi vida sin mí", y me parece que es bastante buena manejando la intimidad en la imagen. Checaré esta que mencionas, a ver qué tal.

Anónimo dijo...

Creo que debo admitir mi ignorancia no sé quien es Isabel Coixet ni conosco sus obras pero también debo admitir que me has dejado intrigado y que buscaré la forma de conocer esta película y la obra de su autora

LILM ** dijo...

¿Cuando es que la puedo ver por segunda vez?

☼Camelie☼ dijo...

Cuando los astros conspiren a nuestro favor! cuando quieras!